viernes, 1 de febrero de 2013

SÁBADO 02/02/2013: ciclogénesis explosiva. Posibilidad de precipitaciones durante la madrugada y la mañana en la mayoría de escuelas. En las escuelas de Huesca posibilidad de lluvia durante todo el día en la mayoría de escuelas. Temperaturas bajas y vientos fuerte y moderados durante todo el día. OJO!COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS 300 METROS EN LA ZONA NORTE Y 500 METROS EN LA ZONA SUR.

MORATA: cielos totalmente cubiertos durante la madrugada del sábado, despejándose casi completamente durante la mañana para quedar al final del día parcialmente cubiertos. Posibilidad de precipitaciones débiles durante la madrugada del sábado y posibilidad muy débil de precipitaciones durante la mañana, quedando una tarde sin precipitaciones. Las temperaturas serán bajas, con una temperatura mínima de unos 2ºC y una máxima de 6-7ºC. Durante todo el sábado los vientos serán fuertes o muy fuertes de NE, con rachas que pueden llegar a los 45 km/h.

CALCENA: cielos cubiertos durante la madrugada del sábado despejándose durante la mañana para quedar una tarde con algo de nubosidad. Probabilidad de precipitaciones muy débiles durante la madrugada del sábado aunque desde la mañana no se espera ninguna precipitación. Las temperaturas serán frescas, mínima de 1ºC y máxima de 6ºC. El viento soplará del SE con fuerza durante todo el día alcanzándose rachas de hasta 45 km/h.

FOZ DE ZAFRANÉ: durante la madrugada los cielos estarán totalmente cubiertos con posibilidad de precipitaciones débiles durante la madrugada y hasta el mediodía aunque las precipitaciones, en caso de producirse, serán muy débiles ya que desde primera hora de la mañana la nubosidad será muy variable, teniendo periodos de cielo prácticamente despejado y otros con el cielo prácticamente cubierto. Temperaturas frescas, con una mínima de 2ºC y una máxima en torno a los 8ºC. Los vientos serán fuertes durante todo el día llegándose a tener rachas de 45 km/h. El viento soplará de SE.

JAULÍN: durante la madrugada se esperan cielos cubiertos con posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles. Durante la mañana se irán despejando los cielos quedando durante la tarde un cielo con nubes y claros. Las temperaturas serán frescas, con una mínima de 2ºC y una temperatura máxima de 7ºC. Los vientos soplaran durante todo el día de SE con rachas fuertes que pueden llegar a alcanzar los 48 km/h.

TORRALBA DE LOS FRAILES: día muy variable, durante la madrugada los cielos estarán cubiertos y es probable que se produzcan precipitaciones débiles, a primera hora de la mañana los cielos quedaran totalmente despejados para posteriormente ir cubriéndose poco a poco hasta quedar de nuevo prácticamente cubiertos. Temperaturas frías, con una mínima de 2ºC y una máxima de 4ºC. El viento soplara de SE durante todo el día, será moderado-fuerte durante la mañana y las primeras horas de la tarde, alcanzándose rachas de 41 km/h. Durante la segunda parte de la tarde los vientos irán amainando poco a poco.

PEÑA RUEBA: durante la madrugada los cielos estarán cubiertos para posteriormente quedar parcialmente cubiertos. Probabilidad de lluvia durante todo el día, aunque la mayor probabilidad se tendrá desde la madrugada hasta el mediodía. Temperaturas en ligero descenso con una mínima en torno a los 2ºC y una máxima que rondara los 6ºC. Los vientos soplaran del SE alcanzándose rachas de hasta 37 km/h. Durante la noche del sábado se espera que la intensidad del viento descienda considerablemente hasta unos 20 km/h.

HUESA DEL COMÚN: día con nubosidad muy variable, alternándose cielos cubiertos con cielos despejados. Es posible que llueva durante la madrugada y tal vez durante el mediodía aunque estas precipitaciones serán débiles o muy débiles. Las temperaturas estarán durante todo el día entre los 2 y los 4ºC. El vientos soplara de SE con rachas fuertes durante todo el día que pueden llegar a alcanzar los 43 km/h.

ALBARRACÍN: cielos parcialmente cubiertos durante todo el día con probabilidad de precipitaciones débiles durante la madrugada. Las temperaturas serán bajas, con una mínima en torno a los 0ºC y una máxima que rondará los 4ºC. Los vientos soplaran de SE con rachas fuertes que pueden llegar a ser de unos 43 km/h. Durante la noche se espera que estos vientos amainen un poco.

VADIELLO: madrugada con cielos cubiertos que se irán abriendo durante la mañana para quedar un día parcialmente cubierto. Posibilidad de lluvia durante todo el día, teniendo la mayor probabilidad de precipitación desde la madrugada hasta las primeras horas de la tarde, pudiendo llegar a recogerse unos 25 litros por metro cuadrado durante todo el día. Las temperaturas serán muy bajas, estando durante todo el día cercanas a 0ºC. Los vientos soplaran de SE de forma moderada con rachas que pueden ser de 35 km/h. Se espera que a partir de la noche del sábado los vientos amainen.

RODELLAR: día con cielos prácticamente cubiertos en el que es probable que llueva durante la mayor parte del día, siendo la madrugada, la mañana y las primeras horas de la tarde los periodos donde existe una mayor probabilidad. Se pueden llegar a recoger unos 29 litros por metro cuadrado durante todo el día. Las temperaturas serán bajas, en torno a los 0ºC durante todo el día. Los vientos soplaran de SE de forma moderada durante todo el día, alcanzando los 31 km/h. Durante la segunda parte de la tarde y la noche se prevé que la fuerza del viento afloje.

ALQUEZAR: el día amanecerá cubierto aunque durante el mediodía y las primeras horas de la tarde despejara quedando un cielo prácticamente despejado. Probabilidad de precipitaciones muy débiles durante la madrugada alargándose hasta la segunda parte de la mañana. Las temperaturas estarán entre los 4ºC de mínima y los 8ºC de temperatura máxima. El viento soplara de SE con rachas entre débiles y fuertes, alcanzando picos de 39 km/h. Durante la segunda parte de la tarde y la noche se espera que los vientos se calmen.

RIGLOS: amanecerá con los cielos cubiertos aunque se irán abriendo para quedar un día parcialmente nublado. Probabilidad de precipitación durante todo el día, aunque la mayor posibilidad de lluvia se concentrará en la madrugada y la mañana, extendiéndose hasta las primeras horas de la tarde. Se esperan recoger unos 18 litros durante todo el día. Las temperaturas serán frescas, con una mínima de 2ºC y una temperatura máxima de 4-5ºC. Los vientos soplaran de SE de forma moderada, con rachas que pueden llegar a los 37 km/h. Se espera que durante la noche los vientos amainen a débiles.

DOMINGO 03/02/2013: cielos poco nubosos en la mayor parte de escuelas con probabilidad de precipitaciones débiles. Los vientos serán moderados y fuertes excepto en la zona central de Huesca donde soplaran flojos. Temperaturas más frescas que el sábado. OJO A LA COTA DE NIEVE TODAVÍA HOY, PUEDE NEVAR A 800 METROS EN EL NORTE Y A 1000 METROS EN EL SUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario